OMS declaró el brote del coronavirus como pandemia

0
702
nasar ramadan dagga
coronavirus como pandemia - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote del coronavirus como pandemia.

coronavirus como pandemia - noticias ahora
Foto: Referencial

Hasta el momento, la OMS confirmó más de 118 mil casos del Covid-19 en 114 países y 4 mil 291 fallecidos, llevando al coronavirus como pandemia.

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que “La OMS ha estado evaluando este brote durante todo el día y estamos profundamente preocupados, tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Por tal motivo, la OMS evaluó al Covid-19 como una pandemia”.

Así mismo, precisó que el brote del virus comenzó en China, pero la enfermedad se ha propagado en varios países, tales como: Japón, Irán y Corea del Sur. Entre los países europeos se encuentran Italia, Francia, España y Alemania.

Ahora, en América Latina se han reportaron diversos casos, por ejemplo: 34 en Brasil; 19 en Argentina; 17 en Chile y en Ecuador; 11 en Perú; nueve en Costa Rica; ocho en Panamá; siete en México; uno en República Dominicana; uno en Paraguay. Además de los nueve de Colombia.

Es por ello que, Adhanom Ghebreyesus recomendó a otros Estados utilizar los métodos de algunas naciones para frenar la propagación de la enfermedad.

Señaló que “Varios países han demostrado que este virus puede ser suprimido y controlado”.

Así mismo, agregó que “El desafío para muchos países que ahora están lidiando con grandes conjuntos [de contagiados] o con la transmisión comunitaria no es si pueden hacer lo mismo, sino si lo harán”.

Puedes seguir leyendo: Colombia confirma seis nuevos casos de coronavirus en el país


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteActualidad RT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCondenan a 23 años de prisión a Harvey Weinstein
Artículo siguienteSepa qué hacer en caso de derrame de combustible en la vía

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here