OMS rechaza el confinamiento como principal medio de control

0
429
nasar ramadan dagga
oms confinamiento - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, David Nabarro, instó a los gobiernos a no utilizar el confinamiento como método principal para controlar la propagación del coronavirus; reseñó El Mundo.

oms confinamiento - noticias ahora
Foto: Referencial

“Nosotros, en la Organización Mundial de la Salud, no abogamos por los encierros como el principal medio de control de este virus“, aseguró David Nabarro.

Según el portal El Mundo, hace una semana un grupo de expertos ponía en marcha la Gran Declaración de Barrington, pidiendo el fin de los confinamientos para hacer frente al coronavirus. Ahora es la OMS la que cambia de parecer y se posiciona en la misma línea que estos expertos.

Durante una entrevista para la revista The Spectator, Nabarro reveló que el confinamiento debe ser una medida usada para “reorganizar, reagrupar y proteger a los trabajadores de la salud que están agotados”.

Asimismo, aseguró que los gobiernos deben de tener planes de rastreo y hospitalización para tratar a los pacientes con COVID-19.

También puedes leer: EAU aprueba tercera fase de ensayos clínicos de vacuna rusa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here