Ondas de radio del espacio exterior son explicadas por nuevos descubrimientos

0
749
nasar ramadan dagga
Ondas de radio del Espacio - Noticias Ahora
Compartir

Algo ha estado liberando fugaces ráfagas de ondas de radio en el espacio, y los científicos finalmente han desentrañado este misterio astronómico de una década de antigüedad.

Los estallidos de energía, conocidos como estallidos de radio rápidos (FRB), son pulsos de radio de milisegundos;de duración que se identificaron por primera vez en 2007 a partir de los datos archivados registrados;en el Observatorio Parkes de Nueva Gales del Sur (Australia) en julio de 2001.

Pero lo que causó los FRBs ha sido un rompecabezas para los astrofísicos, hasta que los investigadores de tres;equipos de astrónomos internacionales, incluyendo un grupo de científicos canadienses,;llegaron a la conclusión de una fuente probable: los magnetares.

“Las magnetares son jóvenes estrellas de neutrones altamente magnetizadas que ocasionalmente producen enormes estallidos y tarifas de rayos X y rayos γ”, dijo un grupo de astrónomos canadienses. Ondas de radio del espacio

Una estrella de neutrones nace del núcleo de una estrella masiva que colapsa cuando se queda sin combustible. Una estrella de neutrones ordinaria tiene un campo magnético que es un billón;de veces el campo magnético de la Tierra.

Pero el campo magnético de una magnetoestrella es 1.000 veces más poderoso que el de una estrella de neutrones.

El 28 de abril de 2020, los FRB de un magnetar conocido -SGR 1935+2154- fueron capturados por el Experimento Canadiense de Mapeo de la Intensidad del Hidrógeno (CHIME), un radiotelescopio del Observatorio Radiofísico Dominion en Columbia Británica.

Tras el anuncio del equipo del CHIME, los científicos de un proyecto financiado por la NASA dijeron que también detectaron los FRBs, utilizando el telescopio del Survey for Transient Astronomical Radio Emission 2 (STARE2). Ondas de radio del espacio

Está en nuestra galaxia

Lo especial de este nuevo FRB -codificado como FRB 200428- es que vino de una distancia de apenas 30.000 años luz.

“FRB”… están generalmente a millones o miles de millones de años luz de nosotros. Pero esta cosa está en nuestra galaxia y mucho más cerca de nosotros”, dijo el astrofísico canadiense Paul Scholz a CBC News. “Comparado con [otros] FRBs, está en nuestro patio trasero, así que podemos estudiarlo con mucho más detalle”.

Los astrónomos chinos apoyaron este descubrimiento con sus propias observaciones del Telescopio Esférico de Apertura (FAST) en Guizhou.

Las magnetares son sólo uno de los muchos modelos utilizados en el estudio de las fuentes de FRB. Lo que los científicos quieren saber a continuación es cómo se libera la energía magnética en forma de ondas de radio. Ondas de radio del espacio

“Toda esta tecnología que tenemos proviene de nuestra comprensión del universo, de la física”, dijo Scholz. “Y a través de su comprensión, tendremos una mejor comprensión de cómo funciona el universo, cómo funciona la física.”

Puedes seguir leyendo: Asteroide en órbita de marte puede ser un pedazo de la luna


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here