Peter Grohmann: ONU ayudó a más de cuatro millones de venezolanos

0
544
nasar ramadan dagga
ONU ayudó a cuatro millones de venezolanos - NA
Compartir

El coordinador saliente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, Peter Grohmann, dijo este jueves que, en el último año, el organismo ayudó a más de cuatro millones de venezolanos que requerían de algún tipo de asistencia humanitaria y destacó que la visión siempre ha sido ayudar.

ONU ayudó a más de cuatro millones de venezolanos

«Señor Presidente (Nicolás Maduro) en el último año, nosotros, todos, las agencias de Naciones Unidas atendieron a más de 4 millones de venezolanos con algún tipo de asistencia humanitaria», dijo Grohmann, quien culmina sus labores como coordinador residente del sistema de la ONU en Venezuela tras casi cinco años.

El funcionario asistió este jueves al palacio  de Miraflores, ubicado en Caracas, para un acto de despedida encabezado por el presidente Maduro, quien le agradeció por su trabajo en Venezuela.

«Yo creo que esto ha sido un gran logro, pero durante todos estos años, siempre trabajamos en esa dirección y quisiera agradecer el apoyo; el apoyo de usted, el apoyo de todos sus ministros para ejecutar esta ayuda humanitaria; al tener el espacio para trabajar», agregó Grohmann.

Grohmann pidió mas permisos de trabajo

Que se amplíe los permisos de trabajo en el país a más organizaciones, más allá de la ONU, a «todos los socios; a todos los diferentes actores que con buena fe están trabajando para asistir a los venezolanos», apuntó; al mostrarse convencido de que se está iniciando una «nueva etapa» y que se pueden solucionar los «grandes temas» de Venezuela.

En 2019, la ONU reconoció que millones de venezolanos necesitaban asistencia humanitaria en medio del escenario crisis que vive su país.

El mandatario se negaba a reconocer que en su país hubiera una crisis humanitaria, pero a mediados de ese año comenzó a aceptar donativos de otros países y organismos para enfrentar la situación.

Grohmann explicó hoy que, mientras se instala un nuevo coordinador residente de la ONU en Caracas; quedará a cargo el representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Jan Harfst.

Puedes seguir leyendo: Jorge Rodríguez recibió a la relatora especial de la ONU


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga