ONU condenó violación de derechos humanos en Argentina

0
493
nasar ramadan dagga
ONU
Foto: Referencial
Compartir

El Comité de las Naciones Unidas contra la Tortura (CAT por su sigla en Inglés), condenó a través de un informe las violaciones de los derechos humanos en Argentina, tras la 60° sesión en Ginebra, Suiza, en la que la nación suramericana presentó su quinto y sexto estudio sobre la implementación de los convenios internacionales en esta materia.

ONU
Foto: Referencial

Los profesionales del CAT en sus conclusiones criticaron la situación de tortura en los centros de detención, el abuso policial, las detenciones arbitrarias, la desprotección y la discriminación a los inmigrantes del último año, así como la violencia de género y los feminicidios en el país.

Respecto a la tortura y malos tratos en los centros de detención, el Comité manifestó su preocupación por los patrones de violencia y arbitrariedad de parte de las fuerzas de seguridad federales y provinciales, instó a castigar a los responsables, y dar la reparación adecuada a las víctimas.

“Dichos abusos incluirían tentativas de homicidio, como la de Lucas Cabello, desapariciones forzadas, así como actos de tortura, como los infligidos presuntamente contra Ezequiel Villanueva e Iván Navarro, de 15 y 18 años respectivamente”, dice el CAT.

Respectos a los abusos contra migrantes la ONU está preocupada por el Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Mauricio Macri “que deroga parte de las garantías de la Ley 25.871 de Migraciones e introduce un procedimiento de expulsión de migrantes sumarísimo que reduce drásticamente los plazos para recurrir la expulsión”.

Con información de Telesur 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga