ONU alerta sobre espiral de autodestrucción en el planeta

0
543
nasar ramadan dagga
espiral de autodestrucción
Compartir

El informe titulado “Nuestro mundo en peligro” llegó a la conclusión que una espiral de autodestrucción se cierne sobre la humanidad si no cambiamos la percepción del riesgo de desastres naturales.

Según el documento de Evaluación Global (GAR2022) especifica “la necesidad de transformar la gobernanza para un futuro resiliente”; publicado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR, por sus siglas en inglés).

En los últimos 20 años, se han registrado cerca de 350 y 500 desastres de media y gran escala a nivel global, según el aporte de los especialistas.

Además, que las proyecciones también indican que el número de este tipo de fenómenos llegará a ser de 560 anuales o de 1,5 diarios para 2030.

Entre el 2000 y 2030, puede aumentar el 30% de la sequia en el planeta. Y se podría elevar la cantidad de temperatura extrema, triplicándose en 2030 en comparación con 2001.

En el último decenio, el número de afectados y víctimas mortales por desastres naturales disminuyó. Aunque, la escala y la intensidad de los cataclismos van en aumento.

Evidenciando, que en los últimos cinco años se presentado más decesos y damnificados por desastres que en el quinquenio anterior.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Lamentable! Venezolana murió luego de una cirugía estética


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga