ONU: Más de 265 millones de personas tendrán inseguridad alimentaria

0
706
nasar ramadan dagga
ONU inseguridad alimentaria - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este martes el Programa Mundial de Alimentos de la ONU (WFP, por sus siglas en inglés), indicó que el número de personas con inseguridad alimentaria podría alcanzar los 265 millones, debido a la crisis económica creada por el covid-19.

ONU inseguridad alimentaria - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En ese sentido, se espera que el impacto de la pérdida de ingresos por el turismo, la caída de las remesas y las restricciones de viaje y de otro tipo relacionadas con la pandemia del coronavirus dejen a unos 130 millones de personas con hambre aguda este año, que se suman a los cerca de 135 millones que ya están en esa categoría, reseña AFP.

“El covid-19 resulta potencialmente catastrófico para millones de personas que ya están pendiendo de un hilo. Todos tenemos que unirnos para hacer frente a esto porque si no lo hacemos el coste será demasiado alto: muchas vidas perdidas y muchos, muchos más medios de subsistencia perdidos”, advirtió Arif Husain, economista jefe y director de investigación, evaluación y monitorización del Programa Mundial de Alimentos.

Husain además indicó que resulta fundamental actuar con rapidez para evitar que las personas que ya vivían de forma precaria.

En algunos casos, como cuando los agricultores venden sus arados o sus bueyes, podría tener repercusiones en la producción de alimentos en los años venideros, explicó. Además añadió que estaba preocupado por las personas que viven en países con pocas o ninguna red de seguridad gubernamental.

Se requieren más de $10.000 millones para programas de ayuda

El WFP prevé necesitar entre 10.000 y 12.000 millones de dólares para financiar sus programas de ayuda este año, en comparación con la cifra récord de 8.300 millones de dólares recaudada el año pasado, añadió Husain. La organización tiene previsto colocar reservas de alimentos en los próximos meses en previsión de las crecientes necesidades.

También puedes leer: OMS descartó que el coronavirus salió de un laboratorio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here