ONU renueva por 2 años investigación de DDHH en Venezuela

0
476
nasar ramadan dagga
DDHH en Venezuela - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas renovó por dos años más la Misión Internacional para investigar violaciones de DDHH en Venezuela; creado en 2019.

DDHH en Venezuela - noticias ahora
Foto: Referencial

Con 22 votos a favor, tres en contra (Eritrea, Filipinas y la propia Venezuela) y 22 abstenciones, entre ellas la de México, fue promovida por los países latinoamericanos la resolución.

En este sentido, la misión continuará investigando y reportando al Consejo en 2021 y 2022 los abusos cometidos desde 2014 en Venezuela “incluyendo ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, tortura y otros tratos crueles y degradantes”, señala el texto aprobado hoy; subrayó la Vanguardia.

El pasado 23 de septiembre, esta misión integrada por tres expertos -la portuguesa Marta Valiñas, el chileno Francisco Cox y el británico Paul Seils– presentó su primer informe al Consejo sobre DDHH en Venezuela.

En este documento, los expertos denunciaron las “violaciones cometidas como parte de una línea de conducta generalizada y sistemática, de conformidad con políticas de Estado que constituyen crímenes de lesa humanidad”.

Por consiguiente, Jorge Valero, embajador ante Naciones Unidas en Ginebra, protestó hoy ante una resolución que busca “la imposición de un mecanismo de monitoreo que no cuenta con el consentimiento de mi país ni de mi pueblo”.

Señaló que “fantasmagórica” Misión Internacional, añadió, “elabora informes falsos, sin rigor científico, y ha despilfarrado casi tres millones de dólares”.

Así mismo, criticó a la Unión Europea (UE) de apoyar dicha resolución y por guardar silencio ante las sanciones de Estados Unidos a Venezuela.

“Responden sumisamente a los intereses de una potencia colonial decadente, la de Donald Trump. Los Gobiernos del cártel de Lima son los más serviles y se arrastran sin vergüenza ante la bota imperial”, señaló en el Consejo de Derechos Humanos.

Te interesa leer: Tribunal de Londres anuló decisión sobre el oro de Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here