ONU: Denuncian violación de derechos humanos en el caso Alex Saab

0
676
nasar ramadan dagga
violación de derechos humanos Alex Saab - violación de derechos humanos Alex Saab
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, denunció que violación de derechos humanos en el proceso judicial que se lleva contra el diplomático de Alex Saab en Estados Unidos “está plagado de graves vicios y aberrantes distorsiones”.

En su participación virtual en la 49° Sesión regular del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU); expresó que el embajador Alex Saab, fue secuestrado ilegalmente en junio 2020 en Cabo Verde cuando se encontraba en una misión oficial para traer alimentos y medicinas a Venezuela.

A su juicio, el pasado 16 de octubre de 2021, el diplomático fue secuestrado por un grupo de militares de los Estados Unidos y llevado hasta el estado de Florida.

Acotó que “a pesar de la sentencia clara y tajante del Tribunal de la Comunidad de África Occidental que ordena a su liberación inmediata”.

Además, reiteró que a Saab, no se le respetó su inmunidad diplomática, derechos humanos “y su propia integridad física, fue cruel y sistemáticamente violada su proceso en un tribunal estadounidense está plagado de graves vicios y aberrantes distorsiones.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Rusia y Ucrania inician reuniones en Belarús por conflicto


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga