
El presidente Nicolás Maduro, denunció que violación de derechos humanos en el proceso judicial que se lleva contra el diplomático de Alex Saab en Estados Unidos “está plagado de graves vicios y aberrantes distorsiones”.
En su participación virtual en la 49° Sesión regular del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU); expresó que el embajador Alex Saab, fue secuestrado ilegalmente en junio 2020 en Cabo Verde cuando se encontraba en una misión oficial para traer alimentos y medicinas a Venezuela.
A su juicio, el pasado 16 de octubre de 2021, el diplomático fue secuestrado por un grupo de militares de los Estados Unidos y llevado hasta el estado de Florida.
Acotó que “a pesar de la sentencia clara y tajante del Tribunal de la Comunidad de África Occidental que ordena a su liberación inmediata”.
Además, reiteró que a Saab, no se le respetó su inmunidad diplomática, derechos humanos “y su propia integridad física, fue cruel y sistemáticamente violada su proceso en un tribunal estadounidense está plagado de graves vicios y aberrantes distorsiones.
Sigue leyendo: Rusia y Ucrania inician reuniones en Belarús por conflicto
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM y mantente siempre informado.»