Opep+ acordó la extensión en recorte de sus suministros hasta julio

0
535
nasar ramadan dagga
opep+ extensión recorte suministros - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado Opep+ acordó la extensión del recorte de sus suministros hasta el próximo 31 de julio, por un total de 9,7 millones de barriles diarios (mbd), que vence a fin de mes, indicó el ministro iraní de Petróleo, Biyan Zanganeh.

opep+ extensión recorte suministros - noticias ahora
Foto: Referencial

La medida se tomó después de culminar una teleconferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), previa a la reunión telemática de la Opep+, con Rusia, México y otros productores independientes.

“Se decidió que se extienda un mes más el limite de 9,7 millones, en julio”, dijo Zanganeh en un video publicado en Twitter y en la web de Shana, la agencia oficial del ministerio de Petróleo iraní.

Añadió que además, Irak y otros países que no cumplieron hasta ahora al 100% con su parte en el compromiso de reducir su bombeo en un 23 % en mayo y junio; compensarán hasta septiembre retirando del mercado los barriles que bombardearon por encima de la cuota establecida.

“Los acuerdos se realizaron según lo que se estipuló y antes, más estaba el tema de Irak y algunos otros países que no cumplieron adecuadamente. Se quedó en que ellos, lo que no redujeron, lo reducirán en los próximos meses”, declaró el ministro.

El recorte de 9,7 mbd incluye también a los países aliados, que deberán sancionar la prolongación de la validez del acuerdo en las próximas horas, en una segunda teleconferencia abierta en pocos minutos.

También puedes leer: BID aportó más de $1.200 millones para atender a migrantes venezolanos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here