OPEP instó a no politizar el mercado petrolero en estos tiempos

0
368
nasar ramadan dagga
Petróleo-oferta
Foto: Referencial
Compartir

El secretario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, (OPEP) Mohamed Barkindo exhortó este miércoles a los demás miembros a no politizar el mercado del crudo.

crudo
Foto: Referencial

Esta afirmación la emitió durante una reunión en la ciudad de Teherán capital de Irak; donde además señaló que “nosotros en la OPEP tratamos de manejar el petróleo de modo no político“.

En este sentido, subrayó que él ha dicho a sus compañeros OPEP, de la que Irán es miembro, que “dejen sus pasaportes en casa cuando vengan a la organización“.

De igual forma, Barkindo coincide con el cese de las restricciones de EE.UU.  a algunos de los principales compradores de petróleo iraní, entre ellos China, India y Turquía.

Asimismo, la OPEP acordó con sus aliados un recorte de 812.000 barriles diarios de su producción de crudo. El acuerdo que mantendrá su vigencia hasta el 30 de junio, fue firmado por once de los catorce socios, pues Venezuela, Irán y Libia quedaron excluidos.

Respecto a la renovación de este acuerdo, Barkindo señaló que son los miembros del cartel los que tienen que tomar una decisión, pero llamó a “la coordinación” ante los retos que afrontan los tres países citados.

“Lo importante es que nosotros no regresemos a la situación de caos de antes del acuerdo”, agregó.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAlcalde Johan Castañeda entregó 20 viviendas a familias guacareñas
Artículo siguiente¡Inédito! Revelan segundo retrato de Leonardo da Vinci

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here