¡OPEP de luto! Muere el secretario general, Mohammad Barkindo

0
642
nasar ramadan dagga
Muere Mohammed Barkindo
Compartir

Este martes, muere a los 63 años, el nigeriano Mohammad Barkindo, secretario general saliente de la OPEP, así lo informó la compañía Nigeria National Petroleum Corporation (NNPC).

El presidente de la compañía Mele Kyari dijo a través de Twitter que «Hemos perdido a nuestro estimado» Mohammad Barkindo; sin precisar las razones de su deceso.

Detalló que «Se trata de una gran pérdida para su familia, la NNPC, nuestro país, la OPEP y la comunidad energética mundial».

Tras una reunión en Abuja, el presidente nigeriano Muhammadu Buhari alabó el «brillante trabajo» de Barkindo en la Organización de Países Exportadores de Petróleo. Destacando que «logró navegar en aguas turbulentas».

Al momento del deceso, la OPEP no había reaccionado. El nigeriano estaba en el puesto desde el 2016 y sería reemplazado en agosto por el kuwaití Haitham Al Ghais.

Aunque, el secretario general de la OPEP no tiene poder ejecutivo. Sin embargo, es la figura pública de la organización. En algunas ocasiones se encarga de facilitar las discusiones entre países con intereses divergentes, como Arabia Saudita e Irán.

Gobierno de Venezuela expresa condolencias

En su momento, Mohammad Barkindo señaló que el Gobierno de Venezuela inventó «un nuevo modelo de gerencia» para recuperar la industria petrolera del país caribeño.

«Para nosotros en la OPEP y para la industria petrolera y gasífera mundial ustedes inventaron un nuevo modelo de gerencia», aseguró Barkindo durante un encuentro con las fuerzas y actores de la industria de los hidrocarburos celebrado en la sede principal de Petróleos de Venezuela (PDVSA), en Caracas.

Tras conocer el deceso del secretario general de la OPEP, el ministro del Petróleo, Tarek El Aissami se pronunció a través de su cuenta en Twitter y lamentó que “Nuestras condolencias y palabras de solidaridad a sus familiares, a todos los trabajadores de la OPEP, por el fallecimiento de nuestro hermano Secretario General Mohammad Barkindo. PAZ A SU ALMA!!”

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Se produce otro tiroteo en Filadelfia durante festejos del 4 de julio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga