OPEP excluyó a Venezuela de sus recortes por baja producción

0
592
nasar ramadan dagga
OPEP
Foto: Referencial
Compartir

La Organización de Países exportadores de Petróleo (OPEPexcluyó a varios países, entre ellos Venezuela, de cualquier requerimiento de recortes, debido a su baja producción de crudo.

OPEP
Foto: Referencial

El secretario general de la organización, Mohammad Barkindo, aseveró que la misma prevé divulgar una tabla detallando las cuotas de recortes voluntarios de bombeo de sus miembros y productores aliados.

En este sentido, Barkindo afirmó que para alcanzar el recorte propuesto de 1,2 millones de barriles por día, la reducción efectiva para países miembros era de 3,02%, aunque felicitó a Arabia Saudita por prometer reducir su bombeo a 10,2 millones de barriles por día a partir de enero, un recorte mayor de lo estipulado, según lo reseñado por Reuters.

“En interés de la apertura y la transparencia, y para respaldar la confianza del mercado, es vital hacer que estos ajustes de producción estén disponibles al público”, declaró Barkindo a los miembros de la OPEP en la carta.

Con información de Noticias al Día


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here