¡Por los caídos! Oposición convoca a marchar este sábado

0
713
nasar ramadan dagga
marcha
Foto: Referencial
Compartir

La oposición al gobierno de Nicolás Maduro, convocó a la ciudadanía a machar este sábado 7 de abril para rendir un sentido homenaje a los caídos tras las protestas suscitadas el pasado año en donde más de 80 personas perdieron la vida. 

marcha
Foto: Referencial

En su cuenta de Twitter, Lilian Tintori señaló que la actividad contará con la presencia de los familiares de Juan Pernalete, Miguel Castillo, David Vallenilla, Neomar Lander, Armando Cañizales, entre otros.

Tintori indicó que la movilización se realizará para exigir justicia al Estado venezolano por los asesinatos de estos jóvenes. Esta se efectuará a partir de las 10 de la mañana en Plaza Venezuela.

Armando Cañizales era un músico de apenas 17 años, quien murió tras recibir un impacto de bala que atravesó la tráquea. Neomar Lander tenía su misma edad, falleció durante una protesta en Chacao, su imagen quedó inmortalizada en la memoria de la colectividad por su mirada llena de esperanza y una franela que portaba la cual decía “yo soy libertador”.

Juan Pernalete era un muchacho de 20 años estudiante de contabilidad que había ganado una beca deportiva en la Universidad Metropolitana de Caracas. Sus sueños fueron truncados al ser asesinado el 7 de junio de 2017. 

David Vallenilla era primo de Winston Vallenilla, durante las manifestaciones en contra de Nicolás Maduro usaba un escudo de cartón cuando un funcionario de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), le disparó a poca distancia. Este hecho se produjo en La Carlota.

La vida de Miguel Castillo se apagó el 10 de mayo de 2017. Era comunicador social egresado de la Universidad Santa María en Caracas.

Redacción: Nina Gabriella Bortolussi/Noticias-Ahora 


 Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here