Oposición pide a Petro proteger estatus de migrantes venezolanos

0
536
nasar ramadan dagga
Oposición pide a Petro proteger estatus de venezolanos
Compartir

El dirigente opositor Williams Dávila, instó al Presidente de Colombia, Gustavo Petro, garantizar y respetar el Estatus de Protección a los migrantes venezolanos.

En medio de una sesión ordinaria este martes, el opositor en su derecho de palabra; solicitó al presidente electo de Colombia, respetar el Estatus de Protección; a los más de dos millones de connacionales que se encuentran en el vecino país.

“Es un derecho humano y se le tiene que dar tratamiento a nuestros coterráneos; que se encuentran afuera desde la perspectiva de los derechos humanos. El derecho a buscar protección, significa el derecho a darle asilo y a la no devolución”, recalcó el dirigente de Acción Democrática.

Por su parte, Rosmith Mantilla propuso la creación de una comisión que se encargue de apoyar a los venezolanos en el exterior que buscan asilo.

“Las penurias que sufren nuestros ciudadanos al salir del país son muchas. Sin cédula, sin partida de nacimiento, sin ningún documento que los identifique como venezolanos, los imposibilita de obtener cualquier papel legal en otro nación”, dijo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Mastercard lanza una tarjeta con tecnología sin contacto


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga