Arribaron a Venezuela 340.000 pruebas de antígeno para la detección del Covid-19, así como 35 equipos lectores; gestionados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Así lo dio a conocer la organización en un comunicado de prensa. Además, destacó que el objetivo es llevar el diagnóstico de esta nueva enfermedad a todos los estados de Venezuela; para mejorar los tiempos en los que se obtienen los resultados.
«Las nuevas pruebas de diagnóstico de antígenos son muy precisas en pacientes sintomáticos; y permiten determinar, en solo 30 minutos, si alguien está infectado en la actualidad», detalló en el texto Paolo Balladelli, representante de la OPS en Venezuela.
También dijo que espera que esta entrega permita procesar diariamente entre 3.000 y 4.000 muestras diarias.
«Estimamos que, si se incorporan estas pruebas y equipos a la red de diagnóstico nacional, se podrían procesar entre 3.000 y 4.000 muestras diarias, adicionales a las que ya se realizan en el país«, explicó.
Pruebas rápidas y PCR
En los últimos nueve meses en Venezuela se han realizado pruebas rápidas y también test de PCR; estos últimos más confiables, pero pueden demorar para conocerse su resultado.
Cabe destacar; que el Equipo Regional de Respuesta de la OPS entregó una propuesta para la implementación de las nuevas pruebas; y consideró que estas deben llegar al primer nivel de atención que son ambulatorios y áreas de difícil acceso.
La compra de estos equipos y pruebas se realizó a través de los recursos económicos que fueron liberados como parte del acuerdo suscrito en junio entre el Ministerio de Salud y la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral); reseñó Globovisión.
También puedes leer: Argentina extendió la cuarentena hasta noviembre
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM