Tensión en Nicaragua: Ordenan captura de líder opositora Cristiana Chamorro

0
500
nasar ramadan dagga
captura contra Cristiana Chamorro 
Compartir

La policía de Nicaragua allanó este miércoles la vivienda de la líder opositora Cristiana Chamorro; luego de que la Justicia dispusiera su captura tras una acusación de lavado de activos presentada por el gobierno de Daniel Ortega.

Según una nota de prensa, un Tribunal de Managua mandó el “allanamiento y detención en contra de Cristiana Chamorro; acusada por los delitos de gestión abusiva, falsedad ideológica en concurso real con el delito de lavado de dinero, bienes y activos, en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense”.

Orden de captura contra Cristiana Chamorro 

Los agentes entraron con violencia a la residencia de Chamorro, en el sureste de Managua; donde se preparaba para dar una conferencia de prensa tras la acusación presentada por la fiscalía, contó a la AFP Arelia Barba, asistente de Cristiana.

La orden de detención contra Chamorro la emitió la juez Karen Chavarria, del Noveno Distrito Penal, donde fue radicada la acusación de la fiscalía en la noche del martes, según el comunicado.

Chamorro, de 67 años e hija de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro, declaró su intención de representar a la oposición como candidata única para los comicios del 7 de noviembre, en los que Ortega busca su tercera reelección consecutiva.

Temor por elecciones “libres y justas”

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, afirmó hoy que la posible inhabilitación de la candidata presidencial opositora Cristiana Chamorro refleja el temor del mandatario de Nicaragua , Daniel Ortega, a unas elecciones “libres y justas”.

Así lo expresó Blinken, que se encuentra de visita en Costa Rica, en un tuit.

“La prohibición arbitraria de la líder opositora @chamorrocris (Cristiana Chamorro) refleja el temor de Ortega a unas elecciones libres y justas”, indicó el titular de Exteriores estadounidense.

Bliken consideró, además, en su mensaje que los nicaragüenses se merecen “una democracia real”.

Puedes seguir leyendo: Candidata mexicana fue secuestrada junto a su familia en el estado de Guerrero


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga