¡Orgasmo en tus días! Esto es lo que debes saber sobre el sexo con la menstruación

0
1713
nasar ramadan dagga
Sexo con menstruación - Noticias Ahora
Compartir

Tener la menstruación no debería ser una excusa para no tener relaciones sexuales. De hecho, practicarlo puede aumentar el placer y la intensidad de los orgasmos en tus días.

El sexo con la regla es un tema que genera distintas opiniones. Para muchas parejas es todo un tabú tener sexo con la menstruación; mientras que otras admiten que no encuentran problema alguno en tener relaciones sexuales durante estos días siempre y cuando a ambos les apetezca.

Además de las opiniones divididas, hay muchas preguntas y mitos sobre el tema. Por ejemplo: ¿es recomendable?, o ¿puedo quedar embarazada si tengo sexo con la regla?

Te explicamos 5 cosas que debes saber sobre el sexo con la menstruación para que aclares las preguntas más frecuentes que suelen surgir entorno a esta práctica.

El deseo de tener sexo con la menstruación  depende en gran medida de tus hormonas

Durante el período menstrual de una mujer, los niveles hormonales están muy altos. El cuerpo y la fisiología de cada mujer es muy diferente y, por consiguiente, cada chica reacciona de manera distinta a estos niveles fluctuantes de hormonas.

Durante la menstruación algunas mujeres sienten un gran malestar físico, cambios de humor, inflamación y dolor abdominal, etc. En estos casos, y como es natural, el sexo suele ser lo último que tienen en mente, con lo cual todas las mujeres en esta situación no están muy receptivas a la idea de tener un encuentro sexual durante estos días.

Otras, por el contrario, perciben un efecto diferente pues el cambio hormonal puede producir un aumento en la sensibilidad de los pechos y en la zona genital, haciéndolas sentir mucho más atractivas y excitadas.

Para estas chicas el sexo con la regla puede ser una opción atractiva siempre que no haya un tabú de por medio. Es decir, siempre que no piensen que puede ser desagradable o poco higiénico.

Es recomendable usar condón al tener sexo con la regla

A pesar de los muchos mitos que hay, el hecho es que existen posibilidades de que quedes embarazada si tienes sexo durante la regla. Aunque las posibilidades son bajas, existen, especialmente en aquellas mujeres con descontroles hormonales que afectan la ovulación.

Los espermatozoides pueden sobrevivir hasta 5 días dentro del cuerpo de la mujer y, por lo tanto, si ella ovula antes de tiempo una vez que ha parado el sangrado, el óvulo puede ser fecundado. Si quieres estar segura, usa siempre el condón incluso cuando tengas la regla.

Además, tanto tú como tu pareja también corres el riesgo de transmitir o contagiaros de una enfermedad de transmisión sexual al tener sexo sin protección; independientemente de que tengas la regla.

ETS como el virus de papiloma humano, la clamidia o el herpes genital son muy comunes y se contagian fácilmente, especialmente si tenemos sexo vaginal, anal u oral con varias parejas sin usar el condón.

Por esta razón, no importa la época del mes que sea, los preservativos son la forma más segura de prevenir la propagación de estas enfermedades durante el sexo.

Durante la menstruación lubricas mejor

Además del fluido obvio que se libera durante la regla, las mujeres a menudo también segregan más fluidos corporales durante este periodo.

Estos fluidos pueden proporcionar una lubricación extra natural que puede ser beneficiosa durante el sexo, reduciendo la necesidad de usar lubricantes adicionales y combatiendo las molestias causadas por la sequedad vaginal.

Además de que la penetración será más suave, puedes aprovechar la sensibilidad de estos días para un masaje sensual donde se estimulen zonas erógenas como los pechos o el cuello.

 

Es importante elegir las posturas adecuadas para el sexo con la regla

Si tu pareja y tú han decidido darle una oportunidad y tener sexo con la menstruación, hay ciertas posturas que pueden ser más cómodas y menos complicadas de experimentar al principio.

Por lo general, las posturas donde el hombre está arriba, como el misionero, o donde ambos están de costado, como la cucharita; son más recomendables que las posiciones donde la mujer está arriba.

Por otro lado, no se recomiendan posturas sexuales como el perrito. En esta posición la penetración es más profunda y puede resultar dolorosa; debido al aumento de la sensibilidad de los genitales y el estrechamiento del cuello uterino durante la regla. Así que, si quieres un mejor resultado, opta por algo sencillo y eficaz.

Es recomendable preparar el encuentro sexual

Una de las cosas que desanima a la pareja a la hora de tener sexo con la regla es la idea de que este encuentro pueda resultar desastroso. Para evitarlo, es útil prepararse de antemano para minimizar los accidentes.

A nadie le gusta tener sábanas blancas de algodón manchadas, así que pon algunas toallas oscuras encima de las sábanas si vas a tener sexo en la cama. También evita tener relaciones sexuales en todos aquellos espacios que podrían resultar manchados, como una alfombra clara o el sofá. Además, te recomendamos que tengas siempre a mano toallitas húmedas o una toalla humedecida para limpiarte a ti y a tu pareja tras el encuentro.

Otra buena opción es tener sexo con la regla en la ducha, que no solo es la alternativa más limpia a la vez que ayuda a reducir el flujo de tu regla, sino que también proporciona un emocionante cambio de escenario y te da la oportunidad de estar excitada y húmeda en un entorno diferente. ¿Te animas?

Ahora que ya sabes que tener sexo con la menstruación es adecuado y que no hay nada de peligroso o arriesgado en esta práctica; puedes animarte a probarlo con tu pareja siempre que a ambos les apetezca vivir esta experiencia.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Lesiones más comunes a la hora de tener sexo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga