Más de dos toneladas de oro del Arco Minero reposan en bóvedas del BCV

0
631
nasar ramadan dagga
minería oro
Foto: @jaarreaza
Compartir

En las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV), reposan un total de 2 mil 238,5 kilogramos de oro, provenientes del Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar, informó este viernes el ministro para Desarrollo Ecológico Minero, Jorge Arreaza.

oro
Foto: @jaarreaza

Arreaza indicó desde Puerto Ordaz (Bolívar) que esa cantidad de reservas auríferas se han trasladado en diferentes jornadas realizadas desde el pasado 18 abril, cuando se inició con la consignación al BCV de 238 kilogramos de oro, que hasta el momento se constituía en la entrega más grande realizada en la historia los traslados auríferos del país.

Posteriormente se realizaron cuatro entregas más: el 4 de mayo, 313 kilogramos; 18 de mayo, 453 kilogramos; 2 de junio, 407 kilogramos; 30 de junio, 250 kilogramos, y la última fue la efectuada este viernes 7 de julio con la entrega de 577,5 kilogramos, mencionó.

El ministro destacó que este resultado ha sido gracias a la incorporación de la pequeña y mediana minería, así como las alianzas con la gran minería, empresas mixtas.

Indico que “el Presidente (Nicolás) Maduro le entregó su confianza a los pequeños mineros, a la minería de baja escala, y ellos le ha respondido al país”.

El traslado del oro se hace a través de una unidad de transporte militar, explicó Arreaza.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga