OVF: La inflación de Venezuela fue del 4,8% en enero

0
423
nasar ramadan dagga
Inflación en Venezuela sube durante enero - NA
Compartir

Expertos económicos del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), informó que la inflación en Venezuela durante el mes de enero fue de 4,8%, según sus datos.

Señalaron que es el undécimo mes que el país suramericano registra un índice por debajo del 50%. Mediante un comunicado, destacaron también la inflación interanual ubicándose en 405%, según los datos del OVF.

Sin embargo, el Banco Central de Venezuela (BCV), no ha confirmado estos datos, pero, a principios de 2022, reportó que en diciembre el país cumplió doce meses consecutivos con incremento de precios inferior al 50%, requisito establecido por los economistas para considerar superada la hiperinflación.

Inflación en Venezuela 

Venezuela entró en noviembre de 2017 en un periodo de hiperinflación que, de este modo, el Gobierno considera superado cuatro años después, si bien, según los datos del OVF es necesario esperar un mes más.

Los datos del OVF muestran que los rubros que más se encarecieron en enero fueron «esparcimiento», con una variación del 24,2%; «bienes y servicios diversos», con un incremento promedio del 18,3%; y educación, que creció el 16,2%.

La canasta alimentaria también sufrió un alza en los precios calculados en dólares, una moneda que ha ido creciendo su presencia en la economía venezolana ante la debilidad del bolívar.

Los alimentos se ubicaron en 251 dólares a 365 dólares, para una familia de cinco miembros, un incremento del 45% en el último año.

Si bien Venezuela salió oficialmente de la hiperinflación en diciembre pasado, según el BCV, aún se mantiene como la inflación más alta en el mundo.

El Observatorio de Finanzas reporta las cifras de inflación, de la actividad económica y de las remuneraciones de los trabajadores del país ante el retraso en la divulgación de la data oficial por parte del Banco Central.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: MP acusó de tráfico de drogas a exdiputada Taína González


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga