Oxígeno en la Luna: Australia planea enviar su propio Rover en busca del elemento vital

0
513
nasar ramadan dagga
Oxígeno en la Luna - Noticias Ahora
Compartir

Australia ha acordado construir un rover lunar semiautónomo de 20 kilos para que la NASA lo lleve a la Luna ya en 2026 en busca de oxígeno.

El rover recogería el suelo que contiene óxidos y la NASA utilizaría un equipo independiente para extraer el oxígeno de ese suelo,;según un comunicado del gobierno. El oxígeno extraído de la superficie lunar se utilizaría,;en última instancia, para mantener la presencia humana en la Luna y apoyar futuras misiones a Marte.

Oxígeno en la Luna

El subdirector de la Agencia Espacial Australiana, Anthony Murfett, dijo que la NASA había quedado impresionada por la tecnología;utilizada para controlar a distancia, desde 1.600 kilómetros, enormes volquetes;que transportan mineral de hierro desde las minas del noroeste de Australia.

El administrador de la NASA, Bill Nelson, dijo que el acuerdo reforzaría una relación con Australia relacionada con la exploración;espacial que se remonta a más de 50 años.

El acuerdo depende de que el rover cumpla una serie de condiciones durante su desarrollo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: La NASA dispuesta a comprar tierra lunar a 25.000 dólares la muestra 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga