Más de 400 pacientes atendidos en Jornada Médica Integral en Los Guayos

0
517
nasar ramadan dagga
Jornada Médica Integral en Los Guayos - Jornada Médica Integral en Los Guayos
Foto: Prensa Alcaldía de Los Guayos
Compartir

En articulación con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (INSALUD), la Alcaldía de Los Guayos llevó a cabo una Jornada Médica Integral en el Ambulatorio Las Agüitas, donde 486 pacientes fueron debidamente asistidos.

“Gracias al apoyo del gobernador Rafael Lacava y a la determinación y gerencia de nuestra alcaldesa Mervelis Moreno, pudimos realizar este operativo para el beneficio de usuarias y usuarios que habitan en las comunidades que hacen punto y círculo con este centro médico ambulatorio”, informó Gustavo Arcila, director de Salud del municipio.

Especificó Arcila que durante la jornada se desparasitaron a 200 pacientes entre adulto y menores; se aplicaron 63 vacunas; se realizaron 48 despistaje de diabetes, 47 de hipertensión arterial y se atendieron a 45 usuarias y usuarios por consulta de nutrición.

“Adicionalmente se hizo colocación de Dispositivos Intrauterinos (DIU) en 41 mujeres; se realizaron 26 citologías, 11 consultas por medicina interna y se colocaron dispositivos tipo Implanon en cinco pacientes más”, describió el director.

Calidad y gratuidad que deben continuarse

Entre las y los participantes del operativo, Sasha Díaz, habitante de Paraparal y beneficiaria por colación de DIU, resaltó la bondad de este tipo de jornadas médicas por la gratuidad de los servicios, en comparación con los altos costos ofertados en centros médicos privados, “y porque con lo que me ahorro aquí puedo cubrir ciertas necesidades de mis hijos”.

Jornada Médica Integral en Los Guayos - Jornada Médica Integral en Los Guayos
Foto: Prensa Alcaldía de Los Guayos

Por su parte Antonio Ramos, habitante del sector Las Casitas, quien además de dirigirle su agradecimiento a Dios y a la Alcaldía expresó: “Me parece que la jornada es excelente porque el pueblo se ayuda, y por eso debería repetirse para que más personas puedan también beneficiarse”.

Gladys Hernández, habitante del sector Las Agüitas, quien calificó de maravillosa la atención hacia los niños y niñas, reconoció la calidad de los servicios en general, expresó su agradecimiento esperando que tales beneficios se sigan repitiendo “porque de verdad son necesarias, sobre todo para la prevención de enfermedades, y de esa manera le ahorremos gastos al gobierno que le puedan servir para otras atenciones”.

El también habitante de Las Agüitas, Yube Parra, beneficiario del servicio de inmunización, señaló la importancia del evento por la asistencia oportuna que se hace ante la precariedad sanitaria que padecen muchas familias, “el llamado a los vecinos es a saber aprovechar estas oportunidades con decencia, paciencia y control para que se repitan”, exhortó.

Como parte de todo un engranaje en las políticas públicas llevadas a cabo por la gestión de la alcaldesa Mervelis Moreno, las Jornadas Médicas Integrales tienen el objetivo primordial de brindar alivio y prevenir enfermedades en la mayor cantidad posible de usuarias y usuarios en el municipio, pero sin sacrificar, a pesar de las adversidades, la calidad y gratuidad del servicio para un mejor vivir.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Carabobo: Explosión de cables de alta tensión en Mañongo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga