Combos Clap serán pagados a través del Sistema Patria

0
551
nasar ramadan dagga
Pago Clap por Patria - Noticias Ahora
Compartir

El presidente Nicolás Maduro aprobó el pago de los “combos Clap” a través del sistema Patria.

Así lo dio a conocer durante la celebración el Día Nacional de la Alimentación y 5 años de la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

«Hemos avanzado en este proceso, pero no suficiente. Se instalará el Congreso Bicentenario de los Pueblos con todos los delegados del país para construir la agenda del desarrollo futuro de los CLAP», destacó Maduro.

Reiteró que la meta de distribución de las cajas, bolsas o combos Clap es que lleguen a los hogares del país dos veces por mes. “Hay que plantearse mejorar y ampliar la calidad de los productos”, solicitó.

De acuerdo con las declaraciones de Maduro, esta medida será aplicada en todo el territorio nacional. «Aplíquese a todos los Clap a escala nacional, sin excepción», dijo el mandatario.

También pidió que no se rezague el precio ni el pago de las cajas, que debe hacerse ahora por el carnet de la patria; ante la escasez de dinero en efectivo que vive Venezuela.

De la misma forma pidió que se cumpla el proceso de producción de alimentos en Venezuela; para que lo que se distribuya en los combos sea de lo que se produce en el país. “Que el 50 por ciento de los productos sean hecho en el país, y sumar más productos, además de garantizar la proteína y así se estabilicen los hogares venezolanos”, precisó.

Pésima calidad de algunos productos

Usuarios a través de las redes sociales manifiestan constantemente sobre la pésima calidad de algunos productos que encuentran en sus combos CLAP, la mayoría de las denuncias van dirigidas específicamente a alimentos importados, como el arroz ‘Royal Pearls’ de Guyana y la harina ‘Reina Arepa’ o el azúcar ‘Hiperclaro’ de Brasil.

Una investigación efectuada por La Gran Aldea comprobó que las constantes denuncias de los beneficiarios tienen razón de ser, pues las cajas y bolsas contienen una gran cantidad de productos importados. Algunos de los países que envían alimentos a Venezuela son Brasil, Guyana y Turquía; mientras que los productos nacionales tradicionales no figuran, reseña talcualdigital.com.

Puedes seguir leyendo: Estos son los pasos para pagar servicios públicos a través de la plataforma Patria


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga