Gobierno nacional exoneró pago del ISRL a Pdvsa y sus filiales

0
444
nasar ramadan dagga
Pdvsa
Foto: Referencial
Compartir

Por decreto presidencial, el Gobierno Nacional exoneró del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISRL) a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), sus empresas filiales y las empresas mixtas domiciliadas o no en el país.

Pdvsa
Foto: versionfinal.com.ve

Según la providencia publicada en la Gaceta Oficial N° 41.452, se establece que la medida será aplicada solo para el ejercicio fiscal 2018 y “los beneficiarios deben presentar la declaración anual de los enriquecimientos netos globales gravados y exonerados, según corresponda, en los términos y condiciones que establece la ley”.

“Se exoneran del pago del Impuesto Sobre la Renta, los enriquecimientos de fuente territorial o extraterritorial obtenidos por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), empresas filiales y las empresas mixtas domiciliadas o no domiciliadas en la República Bolivariana de Venezuela, provenientes de las actividades de producción de hidrocarburos”, señala el artículo 1 del decreto N° 3.569.

El último informe financiero publicado por Pdvsa, correspondiente al año 2016, señala que en ese ejercicio se entregó el equivalente a $723 millones por concepto de ISLR, una disminución de 72% con respecto al año previo. Los datos de las empresas mixtas no están disponibles.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Entérate! Este es el pronóstico del Inameh para este lunes
Artículo siguienteTrotamundos buscará el título de la LPB ante Guaros de Lara

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here