¡Entérate! País suramericano que tendrá mayor radiación solar

0
352
nasar ramadan dagga
radiación solar
Foto referencial
Compartir

Este mes de febrero Perú registrará los niveles de radiación solar más extremos del planeta cuando se produzca la etapa más calurosa del verano, informa la agencia Andina. Estimada en “19 puntos sobre una escala de 20”, la radiación se percibirá de forma más intensa en las zonas altas de los andes peruanos.

radiación solar
Foto: Referencial

“La marca límite ya fue registrada en las ciudades de Junín y Cerro de Pasco, ubicadas ambas a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, en el centro del territorio”, afirma el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de la nación latinoamericana.

Desde la entidad se advierte asimismo de que otras regiones del sur, como Cusco y Puno, son susceptibles “de sufrir la radiación más extrema“. “Para considerar extremo un nivel se deben sobrepasar los 11 puntos”, precisa el Senamhi.

En Lima, el pronóstico la radiación solar llegará a 15 puntos y la temperatura máxima subirá hasta los 33 grados. Las autoridades sugieren a la población “el uso de lentes oscuros, protector solar” así como resguardarse de la exposición directa al sol entre las 10:00 y 16:00 horas a fin de reducir el impacto negativo de la radiación.

Con información de Actualidad RT

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGuacareños disputaron 1er Campeonato de Baloncesto 3×3 sobre sillas de ruedas
Artículo siguienteBucaneros buscará este viernes trascender en la Liga de las Américas

nasar ramadan dagga