Países europeos golpeados por la ola de calor

0
379
nasar ramadan dagga
ola de calor
Compartir

La ola de calor se ha extendido más por los países europeos; al punto que las personas no aguantan las temperaturas. Todo se debe al cambio climático.

España ha reportado temperaturas de hasta 44 grados centígrados. Mientras que, en Francia y Reino Unido anticipan un fin de semana con temperaturas superiores a los 35 grados.

Portugal ha registrado temperaturas altas y decenas de incendios.

Existe una relación directa entre las olas de calor y el cambio climático, según los científicos. En vista que las emisiones de gases de efecto invernadero aumentan su intensidad, duración y frecuencia.

Clare Nullis, portavoz de la Organización Meteorológica Mundial dijo la ola de calor que se instaló en Europa occidental “afecta principalmente a España y Portugal, pero está previsto que se intensifique y extienda”.

ola de calor

Advirtió, además que, estas temperaturas extremas producen “sequías” e impactan a los “glaciares en los Alpes”.

Prevén que hasta principio de la próxima semana, la ola de calor estará en Francia.

Ante esta situación natural, la primera ministra, Elisabeth Borne, urgió a su gobierno a movilizarse frente al “rápido impacto” del calor “en la salud de la población, en particular de los más vulnerables”.

Las compañías de agua instan a los pobladores ahorrar hasta la última gota, lo que incluye calentar sólo lo estrictamente necesario para su taza de té.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Cubanos protestaron por tener 11 horas sin luz


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga