El Papa Francisco prometió batallar contra el abuso sexual a niños

0
410
nasar ramadan dagga
papa
Foto: Referencial
Compartir

El Papa Francisco, llamó este domingo a una “batalla total” en contra del abuso sexual a menores en una conferencia en la Sala Regia del Palacio Apostólico del Vaticano acerca de este tema que  debería “borrarse de la faz de la tierra”.

Papa
Foto: Referencial

Además, prometió que las pautas utilizadas por las conferencias nacionales de obispos para prevenir abusos y castigar a los perpetradores serán revisadas y fortalecidas.

En un discurso de más de media hora,  prometió que la Iglesia Católica Romana “no escatimará esfuerzos” para llevar a los abusadores ante la justicia y no ocultará ni subestimará el abuso.

Francisco brindó un discurso donde menciona las estadísticas de las Naciones Unidas y otras organizaciones que muestran que la mayoría de las injusticias sexuales de niños  se producen en las familias.

“Por lo tanto, estamos enfrentando un problema universal, presente en casi todas partes y afectando a todos. Sin embargo, debemos ser claros, afecta gravemente a nuestras sociedades en su conjunto, este mal no es menos monstruoso cuando ocurre dentro de la Iglesia”, recalcó.

No obstante, los defensores de las víctimas  mostraron su profunda decepción, señalando que el papa simplemente repetía viejas promesas y ofrecía pocas propuestas concretas acerca de este problema que aumenta cada día.

Con Información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here