Papa Francisco confesó que sintió dudas sobre la existencia de Dios

0
343
nasar ramadan dagga
Papa Francisco
Compartir

El papa Francisco ha compartido en una entrevista con el semanario alemán “Die Zeit” su experiencia en cuestiones de crisis de fe. “Yo también conozco estos momentos de vacío”, confesó el sumo pontífice al responder a la pregunta de si alguna vez había dudado acerca de la existencia de Dios.

Papa Francisco
Foto: Referencial

“Las crisis también proporcionan oportunidades para crecer y que cualquier fe que no se enfrenta a periodos de crisis permanece en un estado infantil”, señaló el Papa.

Durante la entrevista, la primera ofrecida a un medio alemán desde que fuera elegido papa hace cuatro años, el líder de los católicos se definió a sí mismo como un “pecador que comete errores”.

Además, el papa Francisco aseguró que no se considera una persona especial, sino como un creyente ordinario más. “No debemos olvidar que cualquier forma de idealización de un ser humano siempre trae consigo una forma de agresión subliminal. Cuando me idealizan, me siento atacado”, explicó.

El pontífice también habló en su conversación con el periódico alemán que “el populismo es un mal y termina siempre mal, como se demostró en el siglo pasado”, advirtió, agregando que este tipo de movimientos políticos siempre han requerido de la figura de un “mesías” para tener éxito, lo que, según él, es incompatible con los valores cristianos.

Con información de Actualidad RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEstudiantes UC rechazan eliminación del turno nocturno estudiantil
Artículo siguienteGobierno Bolivariano promueve estudios universitarios en jóvenes

nasar ramadan dagga