Papa Francisco será sometido a una operación abdominal de emergencia

0
177
nasar ramadan dagga
Compartir

El papa Francisco regresará al hospital para someterse a una intervención quirúrgica abdominal de emergencia y permanecerá hospitalizado varios días, informa la Oficina de Prensa del Vaticano este miércoles.

“El santo padre al final de la Audiencia General se dirigió al Policlínico Universitario A. Gemelli donde, a primera hora de la tarde, será sometido a una intervención quirúrgica de laparotomía en la pared abdominal, con implantes, y utilizando anestesia general.

“La operación, dispuesta en los últimos días por el equipo médico que asiste al santo padre, se ha hecho necesaria por una hernia incisional lacerada que le está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran”, dijo el Vaticano en un comunicado este miércoles.

La estancia del papa en el hospital en Roma “durará varios días” con el fin de permitirle al pontífice “el normal desarrollo postoperatorio y la plena recuperación funcional”, dice el comunicado del Vaticano.

Papa Francisco será sometido a una operación abdominal

La cirugía del papa llega un día después de que Francisco fuera llevado a un hospital de Roma para exámenes de chequeo. El papa regresó a su residencia más tarde ese día.

Anteriormente este año, el papa Francisco pasó cinco días en el hospital a finales de marzo por una infección pulmonar y el mes pasado faltó un día a las audiencias por fiebre.

Francisco, que celebró el décimo aniversario de su pontificado en marzo, ha sufrido una serie de dolencias en los últimos años y a menudo utiliza una silla de ruedas o un bastón para caminar debido a un persistente dolor en la rodilla.

A pesar de sus problemas de salud, el pontífice tiene programados algunos viajes para el segundo semestre de 2023, con un viaje a Mongolia del 31 de agosto al 4 de septiembre, que será uno de los lugares más remotos a los que ha viajado, y la visita a la Jornada Mundial de la Juventud, del 2 al 6 de agosto en Portugal.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Papa Francisco ingresa a un hospital para someterse a chequeos médicos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga