Papa Francisco pidió responder al grito de socorro por trata de personas

0
364
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

El Papa Francisco pidió responder activamente al grito de socorro de tantos hermanos privados de su dignidad y libertad; cuando este 30 de julio se celebra el Día Mundial contra la Trata de Personas.

El Papa Francisco pidió responder activamente al grito de socorro de tantos hermanos privados de su dignidad y libertad; cuando este 30 de julio se celebra el Día Mundial contra la Trata de Personas - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El Santo Pontífice escribió en su cuenta en Twitter que “Oremos para que el Señor libere a las víctimas de la trata, y para que nos ayude a responder activamente al grito de socorro de tantos hermanos y hermanas privados de su dignidad y libertad”.

Por supuesto, no es la primera vez que el Papa se refiere a este problema; debido a que el pasado mes de abril de este año, pidió que la trata de seres humanos se considere “un crimen de lesa humanidad”.

Además, consideró que “constituye una violación injustificable de la libertad y la dignidad de las víctimas, dimensiones constitutivas del ser humano deseado y creado por Dios”.

Cabe destacar que el año 2013, la Organización de Naciones Unidas (ONU) decretó el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata de personas.

Para el año 2016, cerca de 40 millones de personas fueron víctimas de trata en todo el mundo, según la Organización Mundial del Trabajo (OIT).

Ahora, el 72% de las víctimas de este flagelo son mujeres y niñas; según datos del informe sobre trata de personas publicado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en 2018.

También puedes leer: Papa pidió llegar a un acuerdo para acabar con sufrimiento en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here