Papa León XIV designa nuevo obispo en Venezuela

0
225
nasar ramadan dagga
Papa León designa nuevo obispo Venezuela
Compartir

El Vaticano anunció oficialmente este sábado 18 de abril de 2026 el nombramiento de Monseñor Nicolás Gregorio Nava Rojas como el nuevo obispo de la Diócesis de Cabimas, en el estado Zulia.

Por designación del Papa León XIV, el prelado regresa a la región donde forjó gran parte de su vida ministerial, una noticia recibida con júbilo por la feligresía y las autoridades eclesiásticas locales.

Nacido en Maracaibo hace 62 años, Monseñor Nava Rojas cuenta con una sólida trayectoria de servicio. Ordenado sacerdote en 1989, dedicó tres décadas de su vida religiosa a la zona, desempeñando cargos de alta responsabilidad como Vicario General de Cabimas. Su experiencia pastoral incluye el liderazgo en las parroquias Nuestra Señora de Altagracia y Sagrado Corazón de Jesús, además de una destacada labor en la formación de nuevos seminaristas en Caracas y la capital zuliana.

Papa León designa nuevo obispo Venezuela

Antes de este nombramiento, Nava Rojas se desempeñaba como obispo de la Diócesis de Machiques, cargo que asumió a finales de 2019. Su regreso a la sede de Cabimas es visto por la comunidad católica como un paso estratégico para fortalecer la administración de la iglesia local, gracias a su profundo conocimiento de los desafíos sociales y religiosos que enfrenta la región de la Costa Oriental del Lago.

La iglesia local ha exhortado a los creyentes a acompañar este nuevo inicio de gestión con oraciones, confiando en que su capacidad organizativa y su cercanía con el pueblo zuliano impulsarán los proyectos de ayuda social existentes.

Se espera que en los próximos días se anuncien los detalles de la toma de posesión canónica en la Catedral de Cabimas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:

Seniat lanza app «SeniatVzla»: Cómo descargarla y gestionar tu RIF hoy


nasar ramadan dagga