Paraguay y Canadá trabajarán para promover democracia en Venezuela

0
399
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acordaron seguir en el trabajo juntos para promover “la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos en Venezuela”, así lo informó la agencia estatal de noticias paraguaya IP.

Foto: Referencial

La tarde del pasado viernes, Abdo Benítez y Trudeau mantuvieron una conversación telefónica en la que abordaron diversos asuntos de carácter internacional, entre ellos la crisis venezolana y el estado de las negociaciones del acuerdo comercial entre Canadá y el Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Con respecto a Venezuela, ambos estados se comprometieron a trabajar de forma conjunta, además de colaborar y respaldar las decisiones del Grupo Lima, al que pertenecen tanto Paraguay como Canadá.

Paraguay es el único país de ese grupo que ha decidido romper relaciones diplomáticas con Venezuela para “aislar completamente” al Gobierno de Nicolás Maduro, como expresó esta semana el canciller de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, en una entrevista con Efe.

Respecto a las conversaciones entre el Mercosur y Canadá para avanzar en un acuerdo comercial, ambos mandatarios se mostraron satisfechos con las avances y manifestaron su intención de seguir en esta línea durante la próxima ronda de negociaciones, que tendrá lugar en Ottawa.

Con información de La Patilla


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDos fallecidos tras sismo de 6,7 grados de magnitud en Chile
Artículo siguiente¡Orgullo! Científica venezolana viajó a la Antártida

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here