Paralizado el norte de Chile: Camioneros protestan por aumento de migración

0
484
nasar ramadan dagga
Paralizado el norte de Chile - Paralizado el norte de Chile
Compartir

Este lunes, paralizado el norte de Chile tras la protesta de camioneros por el aumento de migración irregular que se evidencia en la zona. Desde el bloqueo de carreteras, cierre de comercios y un paro fueron los protagonistas de estas actividades de calle.

Los accesos a ciudades fueron bloqueados por maquinaria de transporte, lo cual imposibilitó el  paso de trabajadores al aeropuerto; y conllevó que no funcionara por lo cual se recomendó a los pasajeros «contactar con antelación a su aerolínea para conocer el estatus de su vuelo».

Por su parte, el alcalde de la comuna, Mauricio Soria dijo que «El comercio y la zona franca decidieron no abrir, mientras que a la paralización adhirieron diversos dirigentes sociales. Es bastante grande el llamado en esta oportunidad».

Paralizado el norte de Chile, tras las manifestaciones que se presentaron, el pasado domingo, en distintos puntos de la Región de Tarapacá contra la presencia de inmigrantes irregulares.

Es de mencionar que, los inclementes pasos altiplánicos del norte de Chile forman la principal ruta de ingreso irregular al país. La situación se agudizó en octubre del año pasado, cuando cientos de extranjeros, principalmente venezolanos, llegaron al país.

En Chile hay 1,4 millones de migrantes, lo que equivale a más del 7 % de la población. Los venezolanos son los más numerosos, seguidos de peruanos, haitianos y colombianos.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Jefe episcopal alemán insta a Benedicto XVI a pedir perdón por escándalo sexual


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga