¡Indignación! Una pareja de octogenarios es desahuciada en Madrid

0
728
nasar ramadan dagga
Pareja desahuciada en Madrid - Noticias Ahora
Compartir

Una pareja de ancianos ha sido desahuciada de su vivienda en la calle vía Carpetana de Madrid, en el distrito de Carabanchel.

En medio de un fuerte dispositivo policial y de la protesta de varias decenas de personas concentradas en el lugar ante el desalojo de los vecinos, que vivían en esa vivienda desde hace más de medio siglo.

José Manuel y María, la pareja de octogenarios alquilaron el piso en la década de los 70 pero, al morir la propietaria el heredero interpuso una demanda por impago de 800 euros de la comunidad. Siempre habían abonado el pago del alquiler, pero tuvieron un descuido con los recibos de la comunidad de vecinos.

El matrimonio lleva más de dos años en la lista de espera de la EMVS de cara a recibir una vivienda pública. Hasta este momento, la única solución que aporta el Ayuntamiento, a través del Área de Familia y Servicios Sociales; es un piso para mayores en un centro.

De este modo, el Sindicato de Vivienda de Carabanchel convocó a vecinos y medios a las 6.00 de la mañana para impedir el desahucio pero, finalmente, ha sido ejecutado.

“Yo nunca he dejado de pagar el alquiler mío” dice José Manuel y dice que el desahucio es “muy injusto”. Su abogado ha dicho ante las cámaras de Telemadrid que ahora dependen del Samur Social para que la pareja de octogenarios no tenga que quedarse en la calle; “no hay nada concreto, ahora mismo no tienen absolutamente nada, ahora mismo están en situación de calle”.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: ¡Oficial! Costa Rica exigirá visa a los venezolanos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga