
Al menos 258 personas han sido detenidas este jueves en París por los disturbios producidos tras una manifestación espontánea contra la reforma de las pensiones del Gobierno de Emmanuel Macron, aprobada por decreto horas antes y sin el voto de los diputados de la Asamblea Nacional, y que aumenta la edad de jubilación de 62 a 64 años.
Las protestas continúan este viernes por la mañana. Decenas de personas están bloqueando los accesos a París desde la periferia con el objetivo de paralizar la ciudad.
Este jueves por la tarde miles de personas se congregaron en la simbólica plaza parisina de la Concordia con la consigna de “bloquear el país”.
Tras su finalización, cientos de personas quemaron contenedores, destrozaron coches, montaron barricadas y se enfrentaron a las fuerzas de seguridad, quienes utilizaron cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.
La situación se replicó en otros puntos del país. Según los últimos datos, hay 310 detenidos en toda Francia, 258 de ellos en París.
Las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir para desalojar La Concordia, pero las tensiones se trasladaron a otras zonas próximas de la capital francesa, como la de los Campos Elíseos.
Puedes seguir leyendo: David Vencl batió el récord mundial en 52,1 metros de profundidad
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»