Parlamentario de Irán dará recompensa por matar a Donald Trump

0
443
nasar ramadan dagga
Estados Unidos fondos OMS - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La agencia de noticias ISNA anunció que el parlamentario iraní Ahmad Hamzed dará tres millones de dórales de recompensa a quien consiga matar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

recompensa matar donald trump - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El legislador indicó ante el Parlamento Nacional que, en nombre del pueblo de la provincia de Kermán, se pagará “una recompensa de 3 millones de dólares en efectivo por matar a Donald Trump”.

Kermán es la ciudad natal del general iraní Qassem Soleimani, a quien asesinaron en un ataque aéreo de Estados Unidos el pasado 3 de enero en el aeropuerto de Bagdad (Irak). No obstante, el legislador no explicó si la decisión de amenazar al presidente estadounidense se tomó por parte de los líderes clericales iraníes.

Asimismo, Hamzeh afirmó que Irán estaría mejor protegido si tuviera armas nucleares. En ese sentido, sugirió que Teherán debería fabricar “misiles de largo alcance capaces de llevar ojivas no convencionales”.

“Si tuviéramos armas nucleares, estaríamos inmunes a las amenazas. Ahora que Europa abandonó sus compromisos, sugiero salir del TNP  (Tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares) lo antes posible e iniciar pruebas nucleares”, aseveró.

Resumen de los acontecimientos

El ataque de Estados Unidos en Bagdad del pasado 2 enero acabó con la vida de 10 personas; además de Qassem Soleimani y el líder de Kataib Hezbolá y de las Fuerzas de Movilización Popular, Abu Mahdi al Muhandis.

Posteriormente el Pentágono afirmó que este ataque “tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes”. Además acusó a Soleimani de “desarrollar activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región”.

Qassem Soleimani se convirtió una figura clave en la dirección de las acciones militares de Irán en Oriente Medio. Lideraba las Fuerzas Quds —la unidad de élite de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica responsable de las operaciones especiales en el extranjero.

El pasado 8 de enero, Irán lanzó decenas de misiles balísticos de corto alcance contra la base aérea estadounidense de Al Asad, ubicada en el oeste de Irak, y contra una instalación de Estados Unidos en la región kurda. En el ataque resultaron heridos 11 soldados estadounidenses.

Horas después del ataque iraní, Donald Trump expresó que su país continuará ejerciendo “la máxima presión” sobre Irán e impondrá “sanciones económicas adicionales”.

También puedes leer: Estados Unidos efectuará ejercicios militares con Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteActualidad RT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn fotos: Reino Unido lanzó moneda en homenaje a la banda Queen
Artículo siguienteOxman: los 22 hombres más ricos superan en riqueza a mujeres de África

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here