Paro nacional en Ecuador contra políticas de Guillermo Lasso

0
530
nasar ramadan dagga
Paro nacional en Ecuador
Compartir

Este lunes, organizaciones indígenas convocaron un paro nacional en Ecuador; contra las medidas económicas y políticas del Presidente Guillermo Lasso.

La convocatoria fue por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), con el respaldo de varias organizaciones sociales; así como productores bananeros y choferes en algunas provincias, y grupos antimineros.

Paro nacional en Ecuador

La movilización de campesinos, indígenas y trabajadores ecuatorianos arrancó desde primeras horas de este lunes; informó el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), Leonidas Iza.

Desde horas de la madrugada de este lunes en varias regiones del país comenzaron a desplazarse las diferentes organizaciones indígenas; específicamente en las provincias de Pastaza y Napo, la comunidad indígena Kichwa, realiza un bloqueo de la carretera.

La Conaie plantea 10 demandas, entre las que destacan la reducción el precio del diésel y la gasolina extra; precios justos en los productos del campo, más empleo y respeto a los derechos laborales.

También piden una auditoría y reparación ambiental por el impacto de la minería y extracción petrolera en sus territorios; el respeto a la educación intercultural bilingüe y que no se privaticen sectores estratégicos del Estado.

Los manifestantes exigen mayor presupuesto para los sectores de la educación, salud, seguridad y generación de políticas públicas; para frenar la ola de violencia y crimen organizado que mantiene en zozobra a Ecuador.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Activan alerta amarilla: Lluvia y granizo cayeron en CDMX  


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga