Parque Nacional Morrocoy es una zona turística mas visitada en Falcón

0
606
nasar ramadan dagga
Parque Nacional Morrocoy
Compartir

El Parque Nacional Morrocoy es uno de los sitios turístico más visitado por vacacionistas; por esta razón es elegido como la actividad de mayor ingreso en el estado Falcón.

En este sentido, el presidente de la asociación de posadas y hoteles del municipio José Laurencio Silva, Cesar Loyo expresó que las posadas y hoteles ofrecen los servicios a los temporadistas. Pero, los habitantes deben tomar conciencia sobre la preservación del Parque Nacional Morrocoy.

“Siempre tenemos reuniones con la gente de Inparques y estamos pendiente de actualizar el plan operativo del parque (Morrocoy); precisamente porque el parque se ha convertido en la principal fuente de trabajo de la zona”; indicó.

También, manifestó que se encuentra en discusión en conjunto con la Secretaria de Turismo de Falcón activar nuevamente el artículo N°1400. Para lograr que la costa oriental de la entidad se convierta en un destino turístico; y así generar ingresos de visitantes al parque.

Parque Morrocoy

El principal objetivo es lograr tener un ambiente que genere paz y que sea de agrado para los visitantes con apoyo del Ministerio de Turismo y la Secretaria del estado Falcón; se encuentran realizando un proyecto piloto para la reactivación y así lograr que el estado Falcón sea un destino turístico.

Loyo recalcó que desde la Cámara vienen trabajando desde hace un tiempo con el tema del agroturismo en el municipio para establecer acuerdos con algunas fincas, motivado a que las zonas de Yaracal y Las Lapas son la segunda zona ganadera más importante del país, después del sur de Lago.

Esto a mucha gente le agrada porque es poder combinar playas con el agroturismo y espectacular”, remarcó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡OPEP de luto! Muere el secretario general, Mohammad Barkindo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga