Participa en transformación curricular de la educación

0
442
nasar ramadan dagga
Compartir
El ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, informó este viernes, que el proceso de transformación curricular en el sistema de educación media incluye una visión integral del conocimiento y, por ningún motivo serán eliminadas asignaturas de Ciencias Básicas, tal como se ha informado en redes sociales.

transformación
Foto: Referencial

Durante una entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el ministro explicó que el objetivo es convertir los liceos en espacios que se correspondan con las expectativas y aspiraciones de los estudiantes.

“El plan de estudio supera la visión disciplinar de las asignaturas. Los estudiantes por supuesto van a seguir viendo matemática,  física e historia, con esta visión van a poder comprenderlas”, indicó Pérez.

En este sentido, el ministro destacó, que el proceso de transformación es producto de un esfuerzo conjunto en el que participaron 68 universidades. También contó con el abordaje integral que se hizo en 68 liceos.

Participa a través de la página web

“Vamos con la visión integral del conocimiento que trasciende el área disciplinar y que incorpora una visión del conocimiento mucho más global y actualizado“, argumentó Pérez.

Asimismo, el dirigente resaltó que el proceso esta abierto a todos los sectores por lo que estén interesados en conocer más sobre la adaptación curricular, pueden hacerlo a través del sitio web del Ministerio para la Educación www.me.gob.ve.

Finalmente, esta propuesta surgió a partir de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa que se realizó en el año 2014 con la participación de más de 7 millones de ciudadanos. La última actualización del currículo de educación media data de 1974, lo cual el ministro resaltó que se trata de un trabajo necesario, que debe estar a la par de los nuevos tiempos.

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMás de mil niños participaron en inauguración de Judemca (+fotos)
Artículo siguienteSiembra de 22 hectáreas en Carabobo garantizan hallacas

nasar ramadan dagga