Tenista carabobeño Rafael Abdul coronó en República Dominicana

Ahora se ubica cerca de los 200 mejores del mundo en su categoría

0
638
nasar ramadan dagga
Por partida doble - noticias Ahora
Foto: Cortesía
Compartir

Por partida doble, Rafael Abdul sumó Santo Domingo, República Dominicana, al ganar primer en dobles y luego en sencillos, resultados que suman puntos para el ranking ITF junior.

El tenista carabobeño Rafael Abdul tuvo una primera semana fructífera junto a Diego González que fueron dejando adversarios en el camino para luego ir por la corona en dobles ante Rafael de Alba y Carlos Solares.

En el partido decisivo Abdul y González mostraron que pasan por un gran momento al dominar la final por parciales de 6-3 y 6-4.

Ambos fueron entrando en confianza contra De Alba y Solares, dueto que también venía de una gran fase eliminatoria, pero a la hora de cerrar los ataques forzaron errores que por ende les costó el título.

Por partida doble para Rafael Abdul

No todo quedó en la primera semana en canchas quisqueyanas para el valenciano Rafael Abdul, porque la celebración duró poco para enfocarse en el torneo de sencillos.

También fue poco a poco ganando los desafíos de las fases previas y su rival en la final fue el estadounidense Aidan Mayo.

En la primera manga Abdul no tuvo problemas para ganara con facilidad de 6-1, pero el segundo estuvo más reñdo,  igualmente el criollo sacó su casta la dominar 6-4 y sumar su segundo título en semanas consecutivas.

Sube en ranking mundial ITF

Pero no fue por partida doble la celebración de Rafael Abdul, porque al ganar ambos torneos le dio los puntos para colocarse cerca de los 200 mejores del ranking mundial ITF, categoría junior.

Subió al puesto 203 a nivel global, por que lo ahora la misión ahora será ir por más triunfos y que lo metan entre los mejores del orbe.

Por los momentos Rafael Abdul es el venezolano mejor ubicado en el ranking ITF que lo impulsa, pero igualmente lo compromete a prepararse para los siguientes torneos en suelo foráneo.

Puedes leer también: Carabobo FC anunció tercer refuerzo para torneo Clausura

_______________________________________________

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here