El domingo, voceros de 27 partidos políticos de la oposición advirtieron que no participarán en las elecciones parlamentarias, previstas para el próximo 6 de diciembre; y solicitaron a los observadores internacionales desconocer los resultados.

En este sentido, los dirigentes opositores alegaron en un comunicado publicado en las redes sociales, que es un “fraude” la convocatoria a las parlamentarias; por ello llaman a la abstención.
«Somos demócratas y creemos en la unidad nacional: Por ello decidimos no colaborar con la estrategia de la dictadura y convocar a todas las fuerzas sociales y políticas del país a la construcción de un nuevo pacto unitario y nueva ofensiva”, reza el comunicado.
“Vamos a luchar unidos por elegir el destino de nuestro país. Nadie acepta imposiciones de un régimen en agonía”, dijo Juan Guaidó.
En otro mensaje colgado en su cuenta en Twitter, Guaidó escribió que “junto a la presión internacional se puede acabar con la tragedia que generó la dictadura”.
En apoyo a la inhibición por los partidos Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo; el opositor Andrés Velásquez, respondió: “Firme rechazo en unidad nacional contra el fraude de Maduro. Así debemos avanzar con férrea unidad. Rechazamos la farsa”.
Asimismo, Ramos Allup indicó en su cuenta de Twitter: «Suscribimos declaración conjunta con otras 27 organizaciones políticas, en la cual manifestamos al país y al mundo que de manera unánime decidimos NO PARTICIPAR EN EL FRAUDE convocado por el régimen a través de sus instrumentos ilegítimos».
Vamos a luchar unidos por elegir el destino de nuestro país. Nadie acepta imposiciones de un régimen en agonía.
Desde la unidad rechazamos la farsa, ahora debemos movilizar esa mayoría que quiere vivir con dignidad.
¡Juntos vamos a vencer al régimen! #UnidadContraElFraude https://t.co/hhjbC9CsDo
— Juan Guaidó (@jguaido) August 2, 2020
También puedes leer: Marquina cree que mundo democrático no reconocerá elecciones del 6D
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM