Pasaje de la Biblia recreado por esculturas de arena en Bolivia

0
732
nasar ramadan dagga
esculturas arena
Foto: Referencial
Compartir

Artistas bolivianos y peruanos recrearon uno de los pasajes más relevantes del Antiguo Testamento con decenas de esculturas en arena, como una de las actividades más llamativas del Viernes Santo en Bolivia.

esculturas arena
Foto: Referencial

Con el diluvio y el Arca de Noé, los escultores buscan activar la conciencia artística de los cientos de visitantes que se acercan a los arenales de Cochiraya, a pocos kilómetros de Oruro en el occidente altiplánico del país.

Y es que el décimo sexto Encuentro Nacional de Semana Santa 2019 de escultura en arena propuso “otra versión”, en esta oportunidad representando el Antiguo Testamento en vez de las del Nuevo Testamento, así lo explicó para Efe, Finelez Llanque, uno de los impulsores de la actividad.

Llanque detalló que en las 15 ocasiones precedentes se han realizado esculturas sobre el Nuevo Testamento, pero en esta Semana Santa 2019, todo cambio.

esculturas arena
Foto: Referencial

Los artistas representan el episodio en el que Noé busca salvar del diluvio a las especies de animales resguardándolas en un arca.

En la representación los animales parecen cobrar vida gracias al juego preciso de formas de cada una de las imágenes.

La figura de la gran nave, del que se habla en el libro del Génesis de la Biblia, es el centro, mientras que en alrededor de una especie de fosa están las bestias como caballos, bueyes, camellos, aves y lagartos, entre otros, finamente elaborados.

esculturas arena
Foto: Referencial

Alrededor de 250 artistas, agrupados en 25 delegaciones, llegaron el pasado jueves a los arenales orureños para pasar la noche en pleno altiplano en carpas e iniciar un trabajo delicado en arcilla húmeda que ha durado horas.

Recipientes de distintos tamaños para mover la arena además de paletas y escobillas para modelar han sido los instrumentos principales que han caracterizado a esta actividad que sintetizan la pasión por el arte y la devoción religiosa en cada imagen.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here