Pasaje urbano seguirá costando 500 bolívares en la Gran Valencia

0
755
nasar ramadan dagga
pasaje urbano en la Gran Valencia
Foto: Referencial
Compartir

El presidente del Sindicato Único de Transporte del estado Carabobo, Adolfo Alfonzo, aseguró que los transportistas seguirán cobrando 500 bolívares de pasaje urbano en la Gran Valencia; Aunque, el Ejecutivo nacional estableció como monto Bs. 300. 

 pasaje urbano en la Gran Valencia
Foto: Referencial

En este sentido, Alfonzo indicó que si los obligan a bajar la tarifa, el sector estará condenado a desaparecer.

“Si se aplica lo del pasaje a 300 bolívares, será la muerte del sector. La experiencia nos demuestra que la imposición lo único que ha hecho es que haya escasez de unidades no solo en Carabobo, sino en todo el territorio nacional”, explicó.

Además, el sindicalista mencionó que la Comisión Especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su visita a Venezuela, comprobó que uno de los problemas que tiene el país es la falta de transporte; lo cual atenta contra los derechos humanos.

Asimismo, Alfonzo aseveró que no se está avanzando en esta materia e insistió que la tendencia es que el transporte desaparezca; los precios de las piezas y repuestos son altos.

Pasaje urbano en la Gran Valencia 

“Los 500 bolívares que se está cobrando, no alcanza para cubrir los costos operacionales de los vehículos.

También, advirtió que con la decisión de bajar la tarifa no le están haciendo daño al transportistas sino a los usuarios, que no tendrán como movilizarse, las personas que se suben a las unidades no se están quejando por el nuevo precio”.

Según su opinión, el Ejecutivo debería establecer una política que permita que el sector crezca y haya suficiente vehículos para movilizar a la población.

Con información de Diario La Calle


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEE.UU. sancionó a farmacéutica argentina por tráfico de narcóticos
Artículo siguienteVideo: Liberan el explosivo tráiler de Terminator: Dark Fate

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here