¡Sencillo! Conozca cómo votar este 20 de mayo en cuatro pasos

0
897
nasar ramadan dagga
campaña
Foto: El-Aji.com
Compartir

La representante del Consejo Nacional Electoral (CNE), Yesenia Balza, explicó detalladamente todos los pasos para que los electores puedan ejercer su derecho al sufragio de manera fácil y segura este domingo 20 de mayo.

20 de Mayo
Foto: Referencial

Precisó que se trata de un proceso sencillo y que hoy los ciudadanos podrán ejercer su derecho a voto de forma segura y rápida.

Paso 1

El elector debe presentar su cédula de identidad, para que la Presidenta de la Mesa Electoral haga la entrega formal de ese documento de identificación, al Operador del Sistema de Identificación Integral, quien tendrá la tarea de verificar que el ciudadano esté en el sistema, luego este le pedirá a la persona que coloque su pulgar derecho e izquierdo sobre la máquina de la huella dactilar.

Luego de verificado el ciudadano, los miembros del CNE tiene el deber de preguntarle al elector si sabia cómo votar.

Paso 2

El ciudadano procederá a seleccionar los candidatos de su preferencia, directo en la boleta electoral, lo cual se verá reflejado en la pantalla, luego el elector podrá verificar su elección y tomará la decisión de darle VOTAR.

Paso 3

La máquina emitirá un comprobante de voto, el cual debe ser nuevamente verificado y posteriormente depositado en la caja de resguardo.

Paso 4

Dirigirse hacia el lugar donde está el miembro de mesa, entregar la cédula de identidad y estampar su firma y huella en el libro de votación.

Con información de Globovisión 


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here