PC realizará despliegue para afrontar temporada de sequía en el país

0
436
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

La Dirección Nacional de Protección Civil (PC), tiene previsto que se realice en lo queda de 2018, un importante despliegue para afrontar la temporada de sequía que atravesará el territorio nacional y que se espera comience el próximo 30 de noviembre.

Foto: Referencial

De esta manera lo anunció el viceministro para la Gestión del Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez, durante un programa radial, esto originado a que se han presentado registros hidrometeorológicos de importante envergadura y diversa actividad sísmica activando los sistemas de alerta temprana dentro del territorio nacional.

Asimismo Rodríguez, informó que se han superado las 60 ondas tropicales que se tenían previstas debido al cambio climático; sin embargo, actualmente se encuentra sobre el territorio nacional la onda tropical Nº 64.

Preparación para el periodo de sequía

La Licenciada Jessica Muchacho, directora Nacional de Gestión del Riesgo en Protección de Civil, anunció que este periodo tiene previsto iniciar a partir del 30 de noviembre y finalizar entre los últimos días de mayo.

Muchacho comunicó que en conjunto con el Inameh y el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, se encuentran realizando estrategias para sobrellevar esta temporada a través del bombardeo de nubes.

En ese sentido, el viceministro dijo que los incendios que se presentan durante temporadas como esta son provocados, debido a que la capa vegetal se seca y se hace más vulnerable; por eso es necesario que se sensibilice al pueblo, para la prevención de las fogatas y el resguardo de los bosques.

Para finalizar, el Viceministerio destacó que se encuentra realizando trabajos con Inparques, para garantizar el resguardo del Parque Nacional Waraira Repano, a través de medidas especiales que llevan a cabo los cuerpos de bomberos forestales.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here