PC Táchira: Aumento del 40 % de hechos viales

0
386
nasar ramadan dagga
PC Táchira desplegado en zona sur para atender afectaciones por lluvias
En el municipio Libertador resultó con afectación de la zona agrícola. Además, hubo anegación de ocho viviendas que se vieron muy comprometidas.
Compartir

PC Táchira informó que aumentaron en un 40 % los hechos viales

Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira informó que, en relación a la cifra de la semana anterior, los hechos viales que se produjeron en el estado Táchira aumentaron en un 40 por ciento.

Esta segunda semana de septiembre se producen 16 hechos viales que involucran tanto motos como automóviles; en ellos resultaron lesionadas 18 personas. “Las motocicletas siguen siendo las protagonistas” puntualizó Canal.

Ante esta situación aseguró que se han reforzado los diferentes dispositivos a lo largo de la geografía regional para evitar, que como se ha evidenciado anteriormente, la imprudencia sea la que origine el aumento en los accidentes de tránsito.

Seguirá lloviendo en la zona metropolitana y sur del Táchira

El director de Protección Civil anunció que los reportes meteorológicos muestran celdas productoras de precipitaciones ingresando por el sureste del estado, las cuales generarán lluvias tanto en el eje metropolitano como en el sur.

Explicó que el paso de la Onda Tropical número 36 más la Onda 37, que apenas ingresa a territorio venezolano, obligan a Protección Civil y demás entes, a mantenerse atentos y haciendo monitoreo constante sobre las zonas de alto riesgo.

Indicó Canal que, de intensificarse las precipitaciones, se podría originar un aumento significativo de los cuerpos de agua, y pueden ocurrir deslizamientos, “tal como los que hemos visto en algunos municipios en lo que va de año”, dijo.

Al respecto señaló que “persiste la afectación en la ramal 14, específicamente sobre el puente del río Zuñiga,  y en ella se mantienen los trabajos por parte de Gobernación, Alcaldía de San Cristóbal y Ministerio de Transporte; con el fin de rehabilitar la vía que colapsó por la erosión en la calzada”, concluyó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: En Táchira discutieron el Plan de Desarrollo 2022 – 2025


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga