PDVSA Petrowarao activó pozo en el lago de Maracaibo

0
144
nasar ramadan dagga
PDVSA Petrowarao activó pozo 162 en el campo Ambrosio
Compartir

PDVSA ha informado en sus redes sociales oficiales la reactivación del pozo A-162 de gas condensado, perteneciente a la empresa mixta Petrowarao S.A., adscrita a la Corporación Venezolana del Petróleo. S.A (CVP), ubicado en campo Ambrosio de la cuenca del Lago de Maracaibo.

PDVSA Petrowarao activó pozo 162 en el lago de Maracaibo

Este logro fue posible gracias a los trabajos de mantenimiento mayor, la reparación de líneas y tuberías sublacustre, lo que permitirá el traslado de crudo de 57 grados API, al múltiple de producción UD-9 de esta Empresa Mixta, cuyas operaciones se extienden a Costa Afuera.

Este crudo es de los más ultralivianos del mundo y sirve como diluyente para mezclarlo y mejorar la calidad del crudo pesado, haciendo el proceso de refinación más sencillo y menos costoso.

Este logro operacional de la empresa mixta Petrowarao, permitirá además enviar gas al área de Tía Juana, adscrita a la Dirección Ejecutiva de Producción Occidente (DEPOC).

De esta manera, Petrowarao seguirá fortaleciendo las operaciones de producción de crudo en la región Occidente, de la mano de su fuerza petrolera siguiendo la instrucción del primer mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros y el acompañamiento permanente del ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, para fortalecer el plan operativo de producción que permite llevar más beneficios al pueblo venezolano.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Jorge Rodríguez: presidenciales serán el día y a la hora que convoque el CNE

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga