Producción de gasolina en El Palito arranca de nuevo según fuentes

0
896
nasar ramadan dagga
Produccion de gasolina en El Palito - Noticias Ahora
Compartir

La petrolera estatal venezolana PDVSA reinició la producción de gasolina en la refinería El Palito, de 146.000 barriles por día (bpd), dijeron el jueves tres personas familiarizadas con el asunto.

Venezuela ha experimentado una escasez crónica de combustible este año, no ha recibido;ninguna importación de gasolina desde que tres petroleros iraníes trajeron combustible en septiembre y octubre.

La producción nacional de gasolina ha sido intermitente después de años de casi paralizar las inversiones;en la red de refinación de PDVSA, que tiene una capacidad de 1,3 millones de bpd.

El Palito, ubicada en la costa central venezolana, detuvo la producción durante el fin de semana debido;a un problema con una de sus válvulas. La refinería Cardón, de 310.000 bpd, es la única otra planta que actualmente produce gasolina.

PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Historial de El Palito

En lo que va del año la producción de gasolina en El Palito ha tenido sus altos y bajos marcados por un historial de adversidades suscitadas por fallas técnicas en la planta a causa de la poca manutención de las instalaciones.

El pasado 9 de octubre, el portal web Caraota Digital informó que las actividades de la refinería se habían visto comprometidas por un incendio en las instalaciones.

El evento fue consecuencia de la paralización abrupta del reactor de la planta de craqueo catalítico (FCC) encargada de la producción de gasolina para 10 estados del país, en una falla denominada “flujo inverso”, correspondiente al retroceso a alta velocidad del crudo que pasa por las tuberías

Un vocero de la planta declaró:

“Se paralizó el calderín o la bomba que surte a la bandeja del reactor, que es la bomba principal que envía crudo al reactivo para producir gasolina. Y eso es grave”,

Hoy nuevamente la producción de gasolina en El Palito vuelve a marchar, dejando a la expectativa a muchos propietarios de vehículos a la espera del preciado combustible.

Puedes seguir leyendo: Reportan una fuga de gas en la Refinería El Palito (+detalles)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here