Pdvsa Súper Octanos despachó primer cargamento de aditivo para optimizar gasolina en el país

0
154
nasar ramadan dagga
Pdvsa Súper Octanos cargamento de aditivo
Compartir

Pdvsa Súper Octanos despachó el primer cargamento de 43 mil barriles de MTBE, con destino a la Refinería Cardón, en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), en el estado Falcón.

Con este suministro confiable de MTBE, que es un aditivo oxigenante para mejorar el octanaje de la gasolina, la industria energética venezolana continúa afianzando la confiabilidad operacional, al garantizar el abastecimiento del parque automotor nacional.

La carga del buque se realizó en el terminal marítimo de Pequiven. El gerente general del Complejo Petroquímico G/D José Antonio Anzoátegui, Israel Castrillo, resaltó la sinergia entre Pdvsa y Pequiven para lograr el éxito de la carga «que beneficiará en un corto plazo la producción de combustibles en el país».

Pdvsa Súper Octanos despachó el primer cargamento de aditivo

Asimismo, esta primera entrega representa un hito histórico para Súper Octanos, filial adscrita a la Vicepresidencia de Refinación de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), luego de la reactivación de esta planta, el pasado 21 de febrero de 2024, tras una parada de cinco años, reseña nota de prensa de la estatal petrolera nacional.

En este sentido el presidente de Pdvsa Súper Octanos, José Miguel Castro afirmó que este envío es una prueba de que la unidad de producción de MTBE se encuentra “recuperada en su totalidad” y está en condiciones óptimas para la producción.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga