Pedro Pierluisi juramentado como nuevo Gobernador de Puerto Rico

0
330
nasar ramadan dagga
cPedro Pierluisi - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes, el abogado Pedro Pierluisi fue juramentado como nuevo gobernador de Puerto Rico, tras la renuncia del anterior mandatario Ricardo Rosselló.

Pedro Pierluisi - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En este sentido, Pierluisi dijo le dijo al pueblo de Puerto Rico que “puede estar tranquilo“.

“Asumo esta responsabilidad con el mayor respeto a nuestro pueblo y nuestro sistema de gobierno”, expresó el nuevo gobernador en conferencia de prensa, tras haber juramentado en una ceremonia privada.

Además, la renuncia de su antecesor, Ricardo Rosselló, se hizo efectiva en la tarde luego de haber anunciado hace dos semanas que dejaría el puesto en medio de un escándalo por la filtración de un chat con mensajes ofensivos.

“El pueblo de Puerto Rico puede estar tranquilo de que su gobierno está en buenas manos“, indicó.

Sin embargo, la situación en Puerto Rico aún tiene algo de incertidumbre. La Cámara de Representantes aprobó el nombramiento de Pierluisi, pero el Senado no lo votó aún porque está en receso. La Cámara Alta someterá su designación a votación la semana próxima.

“Si no ratifican mi incumbencia”, dijo Pedro Pierluisi, “entonces la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, está en posición de asumir el cargo de gobernadora”.

También puedes leer: Rosselló anunció su renuncia como gobernador de Puerto Rico


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here